martes, 28 de marzo de 2017

LA MÚSICA EN LOS TOROS


La música en las corridas de toros ha estado muy presente desde el siglo pasado. Sin duda alguna, el acompañamiento musical que se reciben en las plazas; hace que este espectáculo se convierta en un elemento folclórico mucho más llamativo. Estamos hablando del pasodoble.

Como toda interpretación de música, el pasodoble tendrá unas pautas y unos momentos donde tocarse. En las corridas se tocan en tres momentos desde un principio: el paseíllo (momento en el que los toreros tocan el ruedo por primera vez); en la puesta de banderillas y cuando salen las mulas a recoger al toro.

La música que se toca, como he dicho antes, es el pasodoble. ¿Y por qué se toca el pasodoble y no otra representación musical? Desde mi punto de vista, yo creo que es por dos motivos: el primero porque es una de las músicas que representan a nuestro país desde hace mucho tiempo, como dije en la anterior entrada en el blog. Por otro lado, creo que es porque es una música que acompaña muy bien al torero en los movimientos que hace con el capote, y la muleta en el momento que se está lidiando al toro.


El motivo de la elección del motivo de la entrada, es poder compartir en tan solo una dos de mis aficiones como es la música y el toreo. Al pararme a reflexionar sobre esta entrada, me ha hecho pensar sobre muchos puntos de los cuales no me había planteado las causas. Uno de estos puntos es por ejemplo que muchas veces nos quedamos en los movimientos del toreo y no en la interpretación artística del baile que este lleve a cabo con el toro.


Resultado de imagen de toreo roca rey capote


No hay comentarios:

Publicar un comentario