lunes, 24 de abril de 2017

El Carnaval de Cádiz


El Carnaval de Cádiz es conocido en todo el mundo. Lo más famoso  son las actuaciones que se hacen en el Teatro Falla, donde diversas agrupaciones de distintas modalidades participan en un concurso. En este concurso los distintos grupos entonan canciones que tratan temas de actualidad. Dependiendo de la modalidad se pueden distinguir tres tipos: coros, chirigotas y comparsas. Yo me centraré en los dos últimos.

Las chirigotas son agrupaciones de unas diez personas. Sus canciones trataran temas de actualidad en tono  humorístico.  Así, las chirigotas, en sus composiciones  tendrán un carácter  alegre que buscarán la risa constante. Los instrumentos que utilizan son, por lo general, la guitarra, la caja y el bombo.

Por otro lado están las comparsas, que personalmente son las que más me gustan y por ello hago esta entrada en mi blog. Las comparsas están formadas también por unas diez personas, que cantan temas sobre la actualidad pero tratados de una forma mucho más seria, haciendo una fuerte crítica. También  incluyen otros temas como el amor, los sentimientos, etc. Los instrumentos que más se utilizan son los mismos que los de las chirigotas: guitarra, caja y bombo.



Como conclusión, diré que he hecho esta entrada porque las comparsas son unas de mis aficiones favoritas y las escucho durante todo el año, aunque no estemos en carnaval. Me parece que éstas  son muy poco conocidas y que musicalmente son increíbles, ya que el manejo que tienen de los instrumentos es de un gran mérito, incluida la voz.


 Por ello os invito a escuchar las comparsas que seguramente no os dejarán decepcionados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario